Charla TEA

CHARLA SOBRE EL TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA) EN EL LICEO LOS ALMENDROS

En el Liceo Los Almendros se realizó una charla sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), a cargo de Sandra Nuñez y Katherine Hernández, dos profesionales especializadas en este campo. Esta charla tuvo como objetivo principal crear conciencia y promover la comprensión del TEA en la comunidad educativa, incluyendo a docentes, apoderados, asistentes y otros miembros del liceo. A continuación, exploraremos el impacto de esta charla en la comunidad del Liceo Los Almendros.

La charla sobre el TEA en el Liceo Los Almendros, impartidas por Sandra Nuñez y Katherine Hernández, se convirtió en un espacio de aprendizaje y reflexión para la comunidad educativa. A través de esta charla, se buscó abordar diversas temáticas relacionadas con el TEA y su impacto en el entorno educativo. Algunos aspectos destacados de la charla fueron:

Definición y comprensión del TEA:

Explicación detallada del Trastorno del Espectro Autista, incluyendo sus características y manifestaciones.
Sensibilización sobre la importancia de comprender y respetar las necesidades de las personas con TEA.

Estrategias y enfoques para fomentar la inclusión de estudiantes con TEA en el entorno educativo.
Adaptaciones curriculares y metodológicas para apoyar a los estudiantes con TEA.
Importancia de la colaboración entre docentes, profesionales, familias y la comunidad educativa en general.

La charla sobre el TEA en el Liceo Los Almendros, liderada por Sandra Nuñez y Katherine Hernández, tuvoun impacto significativo en la comunidad educativa. Promoviendo la conciencia y comprensión del TEA, proporcionando herramientas prácticas para fomentar la inclusión de los estudiantes con TEA en el entorno educativo. Además, se destacó la importancia del apoyo emocional y social para las personas con TEA y se brindaron recursos para ayudar a la comunidad a ofrecer un entorno inclusivo y compasivo. La participación activa de los docentes, apoderados, asistentes y otros miembros del liceo refleja el compromiso de la institución con la inclusión y el bienestar de todos los estudiantes.