Licenciatura 2023

Entre Discursos, Notas Musicales y Emotivos Recuerdos

El pasado 24 de noviembre, nuestro Liceo Los Almendros se vistió de gala para despedir a la generación 2023 en una graduación que quedará grabada en la memoria de todos. La sede Duoc UC Puente Alto fue testigo de una noche llena de emociones, marcada por discursos inspiradores, notas musicales y emocionantes recuerdos que quedarán en el corazón de todos los presentes.

Inaugurando la ceremonia nuesto director Felipe Apablaza se dirijio a través de un discurso que trascendió lo convencional. Comenzando con la bienvenida a autoridades, docentes, padres y, sobre todo, a los estudiantes de cuarto año medio, destacándolos como la generación de egresados 2023. Inspirándose en las palabras de Mark Twain, enfatizó que este día marca el comienzo del descubrimiento del propósito de vida. Elogiando el esfuerzo, la perseverancia y la resiliencia de los estudiantes para llegar a esta etapa, alentándolos a enfrentar el cambio y ser protagonistas del futuro de Chile. Haciendo un llamado a la solidaridad, ética y coherencia con los valores, resaltando la importancia de la humildad, paciencia, solidaridad, alegría y colaboración. Nuestro Director subrayó que la educación brinda herramientas para enfrentar desafíos, instando a los estudiantes a considerar el impacto en los demás y a ser agentes de cambio. Instó a descubrir su razón de ser y recordó a quienes tienen fe en Dios encontrarán respuestas y ayuda en Él. Con un mensaje alentador, instó a la generación 2023 a salir al mundo, hacer la diferencia y, sobre todo, ser felices, recordando que el objetivo es siempre poner a los niños primero. Expresando su agradecimiento se despidio con mucho deseos de éxito a la generación 2023 en su próximo capítulo.

Descarga aqui el discurso.

Tras el discurso de nuestro Director, el programa continuaba con la participación artística de una exalumna del liceo, una talentosa cantante que añadió un toque especial a la noche. Su actuación no solo deleitó a los presentes, sino que también sirvió como un recordatorio tangible de los éxitos y la creatividad que pueden alcanzar los graduados en sus futuros empeños.

Posteriormente a modo de reconocimiento estudiantes fueron premiados por su permanencia, mejor compañera y estudiantes destacados.
Reconocimiento a la Permanencia: Constanza Plaza Correa, Dennisse Plaza Correa y Barbara Vallejos San Martín
Mejor Compañera: María Coronel Martínez
Estudiantes Destacados: Dafne Quevedo Sandoval, Grilesy Ramos Ravelo, María Coronel Martínez e Ignacio Ortíz Rojas

Continuando, una de nuestras estudiantes quien transitó por todos los niveles de nuestro liceo, Constanza Plaza, a través de un cálido discurso compartió su viaje desde el prekínder hasta cuarto medio en el Liceo Los Almendros. Rememoró momentos especiales, pero tambien otros de dificultad, como la pandemia en 2019 la que marcó su transición a la enseñanza media, donde la adaptación a las clases en línea presentó nuevos desafíos. Con nostalgia, recordó la importancia de las actividades compartidas, como el viaje a Fantasilandia, que fortalecieron los lazos entre compañeros. Constanza expresó su aprecio por la comunidad escolar, agradeciendo a profesores y compañeros por acompañarlos en momentos de alegría y dificultad. Aunque reconoció la melancolía al dejar atrás la rutina diaria, resaltó que las enseñanzas y amistades perdurarán en el tiempo. Al concluir, deseó lo mejor a sus compañeros en la nueva etapa adulta, instándolos a enfrentar el futuro con entusiasmo, fe y esperanza. Con un mensaje de continuación de la vida, agradeció y se despidió, dejando un emotivo recuerdo en la memoria de todos.

Antes del emotivo cierre de la noche, los presentes fueron sorprendidos con un diaporama meticulosamente preparado por nuestras Docentes de educación media, capturando momentos inolvidables a lo largo de la trayectoria de la generación 2023. Imágenes de risas compartidas, logros alcanzados y desafíos superados desfilaron, creando un ambiente de nostalgia y reflexión colectiva.

Concluyendo, la graduación fue más que un cierre académico; fueron experiencias compartidas, lecciones aprendidas y una mirada esperanzadora hacia el futuro. Los discursos conmovedores, la actuación artística, el diaporama emotivo y los reconocimientos especiales crearon una experiencia diferente que dejó una marca indeleble en la memoria de todos. La generación 2023 se despidió con un cálido deseo de éxito y felicidad, llevando consigo no solo diplomas, sino también la promesa de un mañana lleno de posibilidades.