Día de la Interculturalidad

Celebrando la Interculturalidad en Nuestro Liceo Los Almendros

El pasado 18 de octubre, nuestro Liceo Los Almendros se llenó de color, música y tradición para celebrar el Día de la Interculturalidad. En esta fecha especial, rendimos homenaje a los pueblos originarios de Chile y de todo Sudamérica, reconociendo y valorando la riqueza de sus culturas milenarias.

Nuestro liceo se convirtió en un escenario de diversidad, donde los estudiantes y profesores se unieron para celebrar la herencia cultural de nuestros pueblos originarios. Fue una jornada llena de actividades, presentaciones y reflexiones que nos recordaron la importancia de la inclusión y la coexistencia de las distintas culturas que conforman nuestra identidad nacional.

Uno de los momentos más destacados de esta celebración fue la visita del grupo histórico Inti-Illimani, que nos regaló una memorable actuación llena de música. Sus melodías, inspiradas en la tradición andina, nos transportaron a los paisajes de Chile y nos conectaron con la esencia de nuestra tierra.

Pero eso no fue todo, la fiesta de la interculturalidad también contó con la presencia del grupo Mambamorena, que con su música nos hizo vibrar al ritmo de la diversidad y la alegría.

A lo largo de la jornada, se llevaron a cabo muestras gastronómicas, exposiciones de arte que nos acercaron a las costumbres y saberes de los pueblos originarios y de otras culturas de Sudamérica. 

En nuestro liceo, la interculturalidad es más que una celebración anual, es un compromiso constante por reconocer y valorar la diversidad que nos rodea. A través de eventos como este, fortalecemos lazos de respeto y entendimiento entre todos los miembros de la comunidad educativa.

Agradecemos a todos los que hicieron posible este día inolvidable y esperamos que esta celebración de la interculturalidad en nuestro liceo continúe creciendo y enriqueciendo nuestras vidas.

En Los Almendros, estamos comprometidos con la construcción de un mundo más inclusivo, donde todas las culturas tengan su lugar y su voz.!

Dale click a la imagen para ver la galería de fotos.