Nuestro Liceo Los Almendros, es un establecimiento municipal perteneciente a la Corporación de Educación de la Florida (COMUDEF) con 51 años de trayectoria, buscamos desarrollar, fortalecer y promover los valores institucionales de respeto, inclusión, responsabilidad, solidaridad y cooperación desde parvularia (prekínder/kínder) a Enseñanza Media Científico Humanista. Contamos con un gran equipo de profesionales de la educación, formado por profesores, educadoras, equipo psicosocial y asistentes que brindan un apoyo integral al proceso formativo de todos los estudiantes.

En cuanto a nuestra infraestructura, destaca la implementación de aulas temáticas, laboratorio de ciencias, sala audiovisual, biblioteca/CRA, sala de ENLACES, conectividad a internet, patio techado, sala de psicomotricidad y patios diferenciados de acuerdo a los ciclos de enseñanza.

Programas:

• Orientación
  • PACE Acompañamiento y Acceso a Educación Superior
  • Programa de convivencia escolar
  • Red de Salud Escolar
  • HPV (Habilidades para la vida)
  • Programa de educación sexual
  • Programa de prevención de drogas y alcohol
  • Programa de promoción de la vida sana

Talleres relevantes: Talleres artísticos, deportivos e informática.

Beneficios estudiantiles: Apoyo Psicosocial, PIE (Programa de Integración Escolar), Beca pro retención, Programa de Alimentación Escolar JUNAEB, extensión horaria cursos sin JEC, entre otros.

¡Te invitamos desde ya a ser parte de nuestro Liceo! Postula ingresando a www.sistemadeadmisiónescolar.cl

FECHAS IMPORTANTES

MATRÍCULA

Si quedó admitido en uno de los establecimientos de su preferencia, para oficializar el ingreso y cerrar el
proceso, debe matricularse directamente en el establecimiento en el periodo de matrícula.

Es obligatorio que asista con los siguientes documentos:

• Copia de la cédula de identidad del Estudiante o Certificado de Nacimiento o Certificado IPE
  • Copia de la cédula de identidad del Apoderado

Si no te matriculas dentro del periodo de matrícula, renuncias al cupo en el establecimiento
donde fuiste asignado, y ésta vacante quedará disponible para ser usada por el
establecimiento en el periodo de regularización.

Sí, puede suceder que en los establecimientos a los que postulaste, no cuenten con vacantes suficientes para todos los estudiantes.

• Si no quedaste en ningún establecimiento al que postulaste, el Ministerio de Educación a través del sitio web
    www.sistemadeadmisionescolar.cl te sugerirá el establecimiento gratuito más cercano a tu domicilio,
    que aún cuente con vacantes y que no esté en la categoría de “insuficiente”, según mediciones de la Agencia de la Calidad de la Educación.
  • Si por motivos de falta de oferta educativa lo anterior no fuera posible, debes dirigirte a los establecimientos que te interesen y registrarte
    en el Libro Público del colegio. Si requieres información referencial sobre los establecimientos que cuentan con vacantes,
    puedes acercarte a la oficina regional del Ministerio de Educación.

En caso de que no puedas asistir, podrá realizar el trámite un tercero presentando un poder simple emitido por
el apoderado que realizó la postulación y una fotocopia de la cédula de identidad del apoderado que postuló.

Es obligatorio que asista con los siguientes documentos:

• Copia de la cédula de identidad del Apoderado

Y en caso de asignar a un representante o tercero para realizar la matrícula:

• Poder simple emitido por el apoderado, con los datos del apoderado y los datos de la persona designada en su representación.
  • Copia de la cédula de identidad del apoderado por ambos lados, o en su defecto, certificado IPA y pasaporte, y copia de la cédula de identidad del representante por ambos lados, o en su defecto, certificado IPA y pasaporte.

El establecimiento no puede solicitar:

• Antecedentes socioeconómicos.
  • Solicitar pago inmediato de mensualidades u obligar a documentar deuda anterior por medio de cheques u otro medio de pago.
  • Certificado de conducta.

Los establecimientos pueden proponer un medio de pago para asegurar el cumplimiento del pago de las mensualidades, pero no puede ser condicionante para realizar el trámite de matrícula. Pueden ser

No es necesario que el establecimiento deba asegurar la obligación del pago, pero si es una facultad que deben y tienen que incorporar claramente en el contrato a firmar por el apoderado.

Concretar la matrícula es el último paso del proceso. En caso de que no se matricule durante este periodo, libera el
cupo, esto operaría como renuncia al cupo asignado. No es necesario notificar al establecimiento sobre la renuncia.

Si fuiste admitido a través del Sistema de Admisión Escolar, el establecimiento no puede negarte
la matrícula, en caso de encontrarse en una situación así, debes denunciarlo a la Superintendencia de Educación.

Los establecimientos reconocidos oficialmente por el Estado no pueden negar o no
renovar matrícula por problemas en rendimiento académico.