Liceo Los Almendros

Liceo Los Almendros: Estudiantes comienzan con actividad de hipoterapia/equinoterapia

Durante el mes de noviembre de 2021, nuestro Liceo Los Almendros comenzó a participar en terapias para ciertos estudiantes con diagnóstico permanente, en el Centro Ecuestre Lo Cañas (La Florida)

La equinoterapia es una técnica empleada para promover la rehabilitación de niños, adolescentes y adultos a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social, por medio del caballo como herramienta terapéutica.

La Hipoterapia es un tratamiento alternativo que consiste en aprovechar los principios terapéuticos del caballo para tratar a personas con discapacidades físicas, ya sean congénitas o adquiridas. Se basa en aspectos como la transmisión del calor corporal del cuerpo del caballo a la persona, la de impulsos rítmicos y el movimiento tridimensional. Las sesiones son dirigidas por un fisioterapeuta.

Si requieres más información comuníquese con Yocelyn Meneses al correo ymeneses@comudefeduca.cl o contáctese con nosotros.

Según informó Anny Troncoso, Jefa Técnica Comunal de la Corporación, el convenio con el Club Ecuestre será desde el 1 de noviembre al 23 de diciembre aproximadamente de forma semanal durante dos horas.

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank